Gerenciamiento Estratégico

Consultoría e Integración

Sistemas de Gestión

Capacitación

Comunicación Institucional

Créditos y Subsidios

Consultoría en Gerenciamiento Estratégico

A partir de nuestro equipo multidisciplinario asesoramos, apoyamos y nos involucramos con la PyME que así lo requiera en todos los aspectos vinculados con la gestión estratégica. En otras palabras apoyamos a nuestros clientes en la identificación e implementación de mejores procesos. Para ello intervenimos en aspectos como:

Conducción

Orientamos a la PyME para que tenga una operación eficiente y eficaz, para ello es necesario potenciar la autonomía, apoyándose fundamentalmente en procesos de gestión y delegación.

Monitoreo de gestión

Sin control no hay empresa que perdure. Pero hay que hacerlo apoyado en instrumentos y técnicas modernas para que el control no se transforme en el centro de la gestión.

Crecimiento

Todas las PyMES en su proceso de crecimiento alcanzan un “techo virtual”. El desafío es atravesar ese límite y no parar de crecer.

Rentabilidad

Abordar todos los aspectos vinculados a la gestión y productividad para que la PyME tenga, cada año, la utilidad esperada. Siempre en crecimiento.

Es decir, nos concentramos en los aspectos que generan un impacto positivo y para ello aplicamos un método propio respaldado por nuestros casos de éxito.

Consultoría e Integración

Tenemos experiencia evaluando requerimientos y diseñando soluciones innovadoras para organizaciones públicas y privadas. En TI-Consultores no nos basamos en una “solución estándar” a la que el cliente se adecua. Una vez identificado el requerimiento generamos una recomendación que puede o no comprender nuestros servicios de software, porque lo que más nos importa es mejorar el desempeño y la productividad de quien nos contrata.

Identificamos y proponemos soluciones (definiendo qué herramientas se deberían implementar, integren o no nuestro portfolio). Sabemos de tecnología, de procesos y de organizaciones. Podemos ayudarlo.

Nuestras alianzas con proveedores de primera línea nos permite entregar “llave en mano” soluciones innovadoras, maduras y estables. Construimos el software y contratamos para nuestro cliente todos los servicios / componentes complementarios que sean necesarios, para que él se dedique a su negocio.

Construcción de Sistemas

Somos especialmente eficaces y eficientes construyendo software. Nuestra fábrica de software tiene el porte necesario para ejecutar proyectos de distinta envergadura y nos respaldamos en un marco de procesos que cubre todas las etapas del ciclo de construcción, es decir, relevamos, analizamos, diseñamos, desarrollamos e implementamos la solución construida a plena satisfacción de nuestro cliente.

Los pilares fundamentales de esta actividad son nuestros profesionales y el respaldo en las herramientas y procesos que las buenas prácticas recomiendan para esta displina.

Capacitación

Diseñamos y ejecutamos cursos a medida tanto para usuarios finales como para personal técnico. Adecuamos nuestros planes a los requerimientos del cliente, entregamos material impreso y en soporte óptico y varias facilidades más. Los temas en los que ejecutamos más cursos en el 2009 fueron:

+ Metodología: Dirección de proyectos, Negociación y solución de conflictos, Gestión de calidad.
+ Tecnología: Programación en Java, Programación en .NET, Linux, Windows Server(r) , Ofimática, Autocad (r).
+ Genéricos: Redacción comercial.

ofice

Comunicación Institucional

Como toda actividad que se desarrolla dentro de una institución, la comunicación no puede dejarse librada al azar a la hora de cumplir sus objetivos. Es imprescindible definir el destino y marcar el rumbo para que las herramientas comunicacionales ayuden a desarrollar y mantener un canal abierto entre la institución y sus públicos, apuntando a desarrollar una relación perdurable. Para ayudar a su institución a alcanzar este objetivo comunicacional, desde SH realizamos –una vez definida la política comunicacional- las siguientes actividades:

• Definición de los objetivos, los sujetos y los objetos de la comunicación y los medios a utilizar.
• Diseño del plan comunicacional interno y externo de la institución.
• Desarrollo de estrategias comunicacionales

Diseño Web

Los sitios web nos permiten estar en contacto con nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Podemos informarles quiénes somos, mostrarles nuestros productos o servicios, y ellos pueden contactarnos por consultas o para hacer pedidos.

En TI-Consultores realizamos:
• Diseño y desarrollo de sitios web institucionales, profesionales y personales.
• Diseño y desarrollo de portales web.
• Mantenimiento y actualización.
• Producción de contenidos

Imagen Corporativa

¿Qué es?
Cuando hablamos de Imagen Corporativa nos referimos al estilo adoptado por una organización en su presentación visual: colores, logo, papelería, publicaciones, uniformes, señalética, folletería, etc. En TI-Consultores diseñamos y rediseñamos la imagen corporativa, buscando una línea que identifique y destaque visualmente a su institución.

Para ello nos focalizamos en:
• Logo: diseño, rediseño, restyling.
• Papelería: diseño de carpetas institucionales, tarjetas personales, hojas membretadas, sobres, blocks de notas, facturas, etc.
• Web: diseño de sitios institucionales, profesionales o personales.
• Folletería: diseño de brouchures, dípticos, trípticos, afiches, volantes, etc.
• Catálogos.
• Publicaciones internas y externas: diseño de boletines internos, memoria y balance, revistas institucionales.

Todo diseño o rediseño de la Imagen Corporativa incluye un Manual de Estilo o Guideline, en el cual se especifican las formas correctas e incorrectas de utilización del logo y las demás herramientas comunicacionales diseñadas y los colores definidos para cada institución.

Créditos y Subsidios

Estamos especializados en, una vez encuadrado el requerimiento de financiación que tiene una empresa, identificar a la o las mejores herramientas de financiamiento que estén disponibles en la plaza. Esto implica, entre otras actividades:

  • Comprender el requerimiento de financiamiento de la empresa
  • Analizar la capacidad de endeudamiento
  • Armar un cuadro de alternativas
  • Una vez seleccionada una alternativa:
    • Armar la totalidad de las presentaciones que sean necesarias
    • Negociar con las entidades financieras, sociedades de garantía recíproca, organismos públicos que corresponda
    • Darle seguimiento hasta la efectiva monetización del crédito / subsidio.